En el transcurso de un paseo a orillas del mar, Odín vio una vez a nueve bellas gigantes, las doncellas de las olas, Egia, Augeia, Ulfrun, Aurgiafa, Sindur, Atla, Iarnsaxa, Gjálp y Greip profundamente dormidas en las blancas arenas. El dios del cielo quedó tan enamorado de las hermosas criaturas que, como relatan las Eddas, se desposó con las nueve y se combinaron, en el mismo momento, para traer al mundo un hijo.
Dios guardián, hijo de Odín y nueve gigantes que lo nutrieron con sangre de jabalí, sentidos tan finos y a la vez tan agudos, podía estar en vela múltiples noches sin dormir, designado guardián de asgard y del Bifröst el mundo de los humanos. Este puente unía a Midgard con Asgard y terminaba bajo la sombra del poderoso árbol Yggdrasil, cerca del cual se encontraba el manantial que el gigante Mímir velaba, y el único inconveniente que evitaba el pleno disfrute del glorioso espectáculo era el temor a que los gigantes de escarcha llegaran a usarlo para lograr acceder a Asgard.
Al momento de la llegada de Heimdal, los dioses estaban deliberando sobre la conveniencia de asignar un guardián fidedigno y vitorearon al nuevo recluta como alguien apropiado para cumplir con las onerosas obligaciones de su cargo., de quien mas podríamos hablar que de Heimdal. Otorgado por Odín, el gjllarhorn el cuerno que anunciaría el combate entre dioses y gigantes.
A Heimdal se le proporcionó además una reluciente espada y un cuerno extraordinario, llamado Gjallarhorn, y los dioses le ordenaron que hiciera sonarla siempre que divisara que se aproximaban los enemigos, los gigantes de escarcha, pretendiendo que su sonido despertaría a todas las criaturas en el cielo, la tierra y Niflheim. Su último terrible sonido anunciaría la llegada del Ragnarok, día en que la batalla final sería disputada, y en este será asesinado por Loki demostrando su destreza y fuerza brutal como el ultimo dios en caer durante el ragnarok.
Quien es heimdal descúbrelo mas a fondo en el siguiente video: