Odín es un dios algo complejo al igual que otros dioses de la mitología nórdica, ya que es conocido con diferentes títulos, pasando como el dios de la guerra y muerte a la profecía y la caza. Su papel es importante para la mitología hasta ser considerado el personaje principal, y visto como una deidad por algunas religiones de la antiguas practicas germánicas.
Odín era conocido por una infinidad de escritos literarios y anécdotas, conocido por ser el padre de todo, haciendo referencia de ser el padre de muchos de los dioses como Thor, Vali y Vidar, con su esposa Frigg. Descendió de Bor y de la Gigante bestia una jotun de fuerza sobrehumana de la raza de gigantes de hielo. El era el hermano de Vili conocido por darle emociones a la humanidad y, Vé conocido por dale a la humanidad la habilidad de hablar.
Llamado de diferentes formas como wotan o woten, conocido por llevar a su fiel caballo de ocho patas, llamado sleipnir, blandiendo s lanza gungnir. Tras su viaje Odín se encontraba en el palacio de valaskjalf, que el mismo construyo y con trono y todo para si mismo, donde podía observar los nueve mundos desde su trono.
Al ser el dios de la guerra Odín era el encargado de recoger a los guerreros fallecidos durante la guerra por medio de las valkirias, convertidos en einherjer, que obtienen el privilegio de sentarse al lado de Odín en el Valhalla, donde se les eran ofrecidos un banquete sin igual. Según la historia Odín se encargara de manejar a los humanos y dioses en el ragnarok. Donde encontrara su final siendo devorado por fenrir el hijo de Loki, a quien vidar asesinara desgarrando su hocico y pisando su garganta.
En el siguiente video pueden encontrar mas información sobre el tema:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario